Bienestar ya comenzó con adelantos de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

Redacción A Barlovento

La Secretaria de Bienestar anunció la implementación en los adelantos económicos bimestrales de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores y Personas con Discapacidad, medida que fue dispuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar al sector que presenta mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.

En este sentido, la dependencia federal, señaló que los más de 8 millones de adultos mayores del país así como las 800 mil personas con discapacidad, afiliados al programa de Pensiones de Bienestar, estará recibiendo el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total

Dicha medida representa una inversión de 46.4 mil millones de pesos, los cuales tienen el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia, por lo que con esta acción se procura que realicen las compras necesarias para que puedan quedarse en casa y evitar riesgos a su salud.

A partir de periodo del 23 al 27 de marzo, recibieron su depositó alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país quienes cobran su pensión directamente en su tarjeta bancaria.

Mientras para los 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, el operativo de pago en efectivo en las 32 entidades inició el 26 de marzo y quienes no acudan al cobro de su pensión no serán suspendidos del programa y su auxiliar podrá recibir la pensión. Asimismo se prevé que el operativo concluya el 10 de abril, en las dos modalidades.

También te podría interesar

Confirma Conacyt a diputados extinción de 65 fideicomisos

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, ...

AMLO confirma regreso a clases para agosto

De acuerdo con la información proporcionada ayer por el presidente de México, Andrés Manuel ...

Industrias esenciales reanudarán sus actividades el 1 de junio, aclara López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este miércoles ...