EU realiza movilización militar hacia Venezuela; es una “operación mejorada de lucha contra el narcotráfico”: Trump

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, luego de que en días pasados el Fiscal norteamericano William Barr, informara que se denunciaría a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por narcotráfico.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano. La Fiscalía de Estados Unidos, señaló que no sólo actuarían a Maduro, sino también a varios de los funcionarios en su círculo cercano, que son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca.

“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.

Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EU.

Poco después, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el anuncio como “un intento de desviar la atención” sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis sanitaria por la covid-19.

En este contexto, también desde la Casa Blanca, el General Mark Milley, Presidente del Estado Mayor Conjunto sentenció: “Estamos en guerra con COVID-19, estamos en guerra con terroristas y estamos en guerra con los carteles de la droga. . . Somos el ejército de los Estados Unidos y defenderemos a nuestro país “.

En adhesión, Trump publicó en su cuenta de Twitter:” Según la información y la creencia, Irán o sus representantes están planeando un ataque furtivo contra las tropas y / o activos estadounidenses en Irak. Si esto sucede, Irán pagará un precio muy alto, de hecho”.

También te podría interesar

Irán ataca base militar de EU en Irak

Este martes el gobierno iraní lanzó nueve misiles en contra de la base aérea ...