AMLO califica de “muy buena” reunión que sostuvo con representantes de la IP y sector bancario

Laura Bruges

Cdmx 3 de abril 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la reunión con representantes del sector empresarial y bancario como “muy buena”, y se acordaron varios puntos para que sean implementados mes a mes.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mencionó el modelo que se va a poner en práctica que será presentado este domingo 5 de abril. Asimismo, quedó en “sesión permanente” con los representantes de la IP y banqueros, como se usa en el argot legislativo, con el fin revisar la economía de las empresas para que se sostengan a lo largo de la emergencia sanitaria y mantener los empleos.

“Fue una reunión, les diría, amistosa, fraterna, respetuosa, de colaboración. Quedamos en que vamos a estar reuniéndonos de manera permanente, se nombró a Alfonso Romo para que esté de enlace”, expresó.

López Obrador consideró que esto será una crisis transitoria, de la cual México saldrá pronto adelante. Si bien, consideró que hay mucho pesimismo en el mundo, sobre todo en los dirigentes, los expertos de economía u finanzas; no obstante, indicó que no va recurrir a lo que se “recetaba en el periodo neoliberal”, algo que -dijo- se le denominaba “realismo económico”, que cuando no había de otra opción usaban como recurso la deuda y el más conocido apretón del cinturón.  “Yo no comparto ese punto de vista”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo Federal, prefirió no dar detalles y esperar hasta el domingo para anunciar completo el plan económico de  rescate a la economía, “es que, si no, ya no voy a tener materia”.

También te podría interesar

Arturo Herrera descarta inflación por aumento al salario mínimo

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descartó ...

“Se portan muy bien”: AMLO pide aplausos para la oposición

El Presidente de México efusivamente pidió un aplauso que duró 10 segundos para sus ...