Cubrebocas no son una “solución milagro” al Covid-19; su uso sólo se justifica en ausencia de agua para asearse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las mascarillas o cubrebocas no son una “solución milagro” para evitar el contagio de coronavirus o Covid-19, y precisaron que su uso sólo es justificado cuando sea imposible mantener la distancia o no se tenga acceso a agua para lavarse las manos.

«No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19″, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

El director de la OMS destacó que la compra desmedida de los cubrebocas genera su desabasto, por lo que su uso debe reservarse para los profesionales sanitarios, es decir, quienes están en contacto directo con las personas contagiadas.

Señaló que su uso está justificado entre la población “si otras medidas, como el lavado de manos y la distancia física, no son fáciles de poner en práctica por falta de agua o porque la densidad demográfica sea alta”.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hace dos días que los cubrebocas pueden dar una “falsa sensación de seguridad”, ya que el virus puede entrar al organismo a través de los ojos o producto del contacto con la cara.

“No sirven las mascarillas para protegerse si soy susceptible y quiero tener una defensa contra que me caigan las partículas contagiantes de secreciones respiratorias», declaró.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sostiene AMLO que hay una economía fuerte y no es necesario gastar en reservas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó en cuanto al panorama económico, que hay ...

Niegan adoctrinamiento religioso en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el ...