México podría solicitar a Cuba médicos especialistas en terapia intensiva para hacerle frente al Covid-19

Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

Debido a la epidemia del Coronavirus (Covid-19) que sacude al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que posiblemente se solicitará apoyo al gobierno cubano, en caso de necesitar más médicos y enfermeras, especializados en terapia intensiva.

Sin embargo, el mandatario mexicano, resaltó que la ayuda y las acciones se irán tomando por etapas, debido a que México el día de hoy cuenta con lo suficiente para hacerle frente a la epidemia del Coronavirus.

Del mismo modo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que a pesar de que  México, cuenta con buenas relaciones con el gobierno de China, Estados Unidos y Cuba; solo se solicitará la ayuda de otros países, en caso de que se saturen los hospitales y se agoten los recursos humanos.

Cabe destacar que  Cuba, cuenta con uno de los sistemas de salud más eficiente del  mundo, por lo cual, recientemente 52 médicos y enfermeros cubanos, fueron enviados a sumarse a los esfuerzos de Italia para descender la curva de contagios por Coronavirus.