Según Enkoll, 9 de cada 10 se resguarda en casa para no contagiarse de Covid-19

Cdmx 8 de abril 2020- El 87%  de los mexicanos aseguró que se encuentra resguardado en su casa para prevenir contagiarse del coronavirus (Covid-19), mientras que el 13% respondió que “no”, revela una encuesta realizada por Enkoll.

El levantamiento se realizó una vez fue que fue decretada la emergencia sanitaria por el Gobierno Federal el pasado 30 de marzo, por ello, la investigación se hizo los días 5, 6 y 7 de abril de 2020 a usuarios de Facebook mayores de 18 años.

Entre las actividades que realizan los encuestados durante la cuarentena  23% dice que ha realizado tareas del hogar, 17% se encuentra en las redes sociales, 14% se los dedica a la TV y Radio, mientras que el 13% disfruta de su familia y solamente el 11% realiza teletrabajo o el más conocido como home office.

Sobre el conocimiento sobre la pandemia, el 99% de los interrogados  por casa encuestadora Enkoll respondió que sí conoce o ha escuchado hablar de esta. De los encuestados 56% siente temor a ser contagiado o alguien de su familia, el 29% algo, y el 4% nada.

En lo que respecta a la información generada por la Secretaría de Salud diariamente en las conferencias nocturnas, el 44% afirmó que confía Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tags: