Comunidad trans instala comedor para ayudar a personas afectadas por contingencia sanitaria

Instalan mujeres Trans comedor en Toluca | Abarlovento Informa

Personas transgénero y transexuales que se desempeñan como trabajadoras sexuales, establecieron un comedor comunitario que busca ayudar a personas que se han visto afectadas  por la epidemia de Coronavirus (Covid-19).

El comedor se realizó haciendo adaptaciones en el patio de  la casa de Rudy, la sexoservidora más antigua de la capital mexiquense; y  se encuentra ubicado en la calle de Puebla, casi esquina con Isidro Fabela, en Toluca.

Instalan mujeres Trans comedor en Toluca | Abarlovento Informa
Instalan mujeres Trans comedor en Toluca | Abarlovento Informa

La idea del comedor comunitario, inició con la finalidad de ayudar únicamente a  personas que se dedican al sexoservicio, sin embargo, actualmente reciben a cualquier persona afectada económicamente por la epidemia de Covid-19, o por violencia doméstica, que necesite una comida corrida a bajo costo.

Los alimentos proporcionados en este comedor  cuentan con un precio de entre 25 y 30 pesos; y los productos se financian a través de diversas donaciones de personas que quieren ayudar con la causa.

El dinero que arroja el establecimiento, es  utilizado por las fundadoras del lugar, debido a que a raíz de la contingencia ha disminuido la demanda de servicios sexuales en la entidad.

Asimismo, las dueñas del comedor comunitario declararon que no reciben ningún otro ingreso, debido a que no  cumplen con los documentos solicitados por el gobierno mexicano, porque el lugar donde residen no cuenta con una ley sexogenérica que las respalde, y que las  ayude a que sus papeles sean validados aunque no correspondan a su personalidad.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 537 mil casos de COVID-19; han fallecido 58 mil personas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ...

Damián Zepeda y Alejandra Reynoso, senadores del PAN, dan positivo a COVID-19

Damián Zepeda y Alejandra Reynosos, senadores del PAN, informaron que resultaron positivos en las ...