En Nueva York utilizan fosas comunes para enterrar a fallecidos por coronavirus

Estados Unidos es uno de los países qué más ha sufrido la crisis sanitaria del coronavirus, siendo Nueva York la ciudad más afectada del país norteamericano. Este viernes, circularon imágenes de las fosas comunes donde se están depositando los cuerpos de los fallecidos.

Nueva York, en total, suma 159 mil 937 contagiados y 7 mil muertos. Esa cifra supera al número de contagios total en España, 157 mil e Italia, 143 mil, los dos países que hasta hace poco eran los más afectados del mundo.

Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitirse pagar un funeral, según la BBC Mundo.

Es probable que muchos de los ataúdes contuvieran víctimas de coronavirus, pero no está claro si se trataba de personas que tuvieron el virus.

Según medios como The Guardian y CNN, Irán también construyó fosas comunes a mediados de marzo por la insostenible situación que ha generado el Covid-19; asimismo, países como Italia han tenido una saturación de los servicios funerarios, y en naciones como Ecuador, los cuerpos yacen en las calles ante la desatención de las autoridades.

Tags:

También te podría interesar