Abel Cuapa  @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció adelantar la fecha para revocación de mandato, y no sea hasta el año 2022, “que la hagamos, aprovechando que va a haber las elecciones el mismo día, en el 2021”.

En la conferencia este martes, el mandatario dijo: “Ofrezco a los conservadores que adelantemos la revocación de mandato para 2021, en lugar de 2022. Mañana mismo yo podría enviar la iniciativa para reforma constitucional”.

El titular del Ejecutivo señaló que se añadiría boleta en la elección federal. El pueblo pone y quita, dijo.

“Se va a votar por diputados, por autoridades locales, gobernadores, y una boleta, quieres que continúe el presidente o que renuncie, y podemos hacer un cambio a la constitución”, resaltó el presidente.

López Obrador explicó que se puede reformar la constitución porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de diputados como en la de Senadores, y también en los Congresos locales.

Dijo que esto ayudaría mucho para que se “aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social; el mejor método para resolver diferencias, es el método democrático; en la democracia es el pueblo el que manda”, acentuó.

También te podría interesar

AMLO hace llamado al gobierno de Israel por caso de Tomás Zerón

Esta mañana de miércoles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado ...

“El problema es conmigo no con él”: AMLO en defensa de su hijo menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este domingo en la defensa de su ...

Nuestra estrategia contra el COVID fue informar y garantizar la libertad: AMLO

Cuestionado sobre la estrategia que se implementó en México para combatir los casos de ...