Nuestra estrategia contra el COVID fue informar y garantizar la libertad: AMLO

Cuestionado sobre la estrategia que se implementó en México para combatir los casos de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la estrategia fue informar a la población y garantizar las libertades.

“Nuestra estrategia fue informar, diario se tiene un informe sobre la pandemia, para que nos cuidemos todos los mexicanos, que sepamos cómo cuidarnos, y al mismo tiempo garantizar la libertad, aquí se ha dicho varias veces prohibido prohibir”, dijo.

En conferencia matutina, acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, AMLO señaló que en la estrategia contra el COVID-19 se ponderó “lograr las cosas de manera voluntaria, sin imponer nada, sin autoritarismos”.

“Eso es lo que hemos aplicado, respetamos las políticas que se llevaron a cabo en otros países, cada pueblo, cada país, cada gobierno tiene sus circunstancias, nosotros definimos enfrentar la pandemia como lo hemos venido haciendo y consideramos que han sido buenos los resultados”, dijo.

Sobre los fallecimientos que ha generado la enfermedad, AMLO dijo que se trata de una situación difícil que se ha enfrentado con responsabilidad.

“Acerca de las comparaciones, si se tratara de eso, que es hasta de mal gusto y ofrezco disculpas, yo podría contestarle que la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, están en una peor situación que nosotros. Lamentamos mucho que esto pase en el pueblo estadounidense, que es un pueblo también hermano, pero como que no conviene hacer comparaciones”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno Federal y ONU suscriben acuerdo para la compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Organización de las Naciones Unidas ...

Balacera en plaza Artz genera pánico en CDMX

Esta tarde se sucitó una balacera entre policías y tres personas en la plaza ...