Detención de Emma Coronel se decidió en EU

Sobre la detención de Emma Coronel , esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que fue algo que se decidió en Estados Unidos, en tanto recordó que también se encuentra detenido “El Chapo” y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad acusado de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo como se sabe está también detenido. También agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, dijo.

Refirió que quizá por esto se dio la detención de Emma Coronel, pues podría tener información de cómo se llevaba a cabo el contubernio entre el gobierno de Calderón y el Cártel de Sinaloa.

“Ese fue un distintivo con los gobierno neoliberales: la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad. Puede ser por eso. Ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos”, expresó.

Tags:

También te podría interesar