Abogado de García Luna apela decisión del juez que le negó libertad bajo fianza

César Castro, abogado del ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna, apeló la decisión del juez estadounidense que en marzo pasado le negó la libertad bajo fianza a su cliente, luego de proponer un pago de 2 millones de dólares.

De acuerdo con medios nacionales, el litigante apeló la segunda negativa del juez, lo cual habría realizado sin el consentimiento explícito de su cliente.

“Apelamos respetuosamente la decisión y pedimos a la corte que conceda al señor García Luna fianza hasta el juicio o una liberación temporal en las condiciones propuestas o las condiciones que considere oportunas la corte”, pidió el abogado en una carta dirigida al Juez Brian Cogan.

Esto, luego de que el pasado 30 de marzo García Luna, acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, presentó un paquete de fianza por dos millones de dólares. Sus abogados alegaron que el ex funcionario corría riesgo de muerte ante la epidemia de Covid-19, pues tiene un historial de afecciones crónicas.

No obstante, la Fiscalía estadounidense solicitó que se le negara la petición, lo cual fue ratificado por el juez. Consideraron que García Luna corre un alto riesgo de fugarse producto de las relaciones de poder que mantiene con políticos y miembros del crimen organizado.

Tags: