Confirma AMLO petición a Banxico para adelanto de remanentes

La petición de adelanto de remanentes al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, sí fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmo el mandatario quien explicó que la petición la hizo por la depreciación del peso frente al dólar por la crisis del coronavirus o Covid-19 y así destinarlos al pago de deuda.

No obstante, el titular del Ejecutivo federal explicó que por ahora eso no se puede porque las normas lo impiden. “Sí, pero no hay ninguna posibilidad, porque no lo permite la norma”.

“Sí vimos lo del fondo que se puede entregar al gobierno en abril del año próximo por la depreciación del peso, eso está normado en la ley, existe un procedimiento que hay que esperar, en caso de que nos correspondan y se entregarían en abril del año próximo”, refirió.

Lo anterior, después de que el propio gobernador de Banxico, le pidió a López Obrador esperar “el procedimiento y los tiempos en materia de remanentes de operación previstos en su propia Ley”.

“Es importante que la institución “siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional”.

Tags:

También te podría interesar

Alista Xochimilco, panteones para día de muertos

A fin de evitar aglomeraciones en los 17 panteones de Xochimilco durante la temporada ...

Casi 10 millones de asistentes en la Basílica de Guadalupe

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer esta mañana que ...