AMLO pide a gobernadores ajustar presupuesto ante Covid-19

Tras las solicitudes de mandatarios estatales para recibir más presupuesto con el fin de hacer frente a la epidemia de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado para que ajusten su presupuesto, apliquen medidas de austeridad, no despidan personal ni cancelen programas prioritarios.

Señaló que su gobierno “dará otra vuelta de tuerca” al presupuesto para que rinda, en tanto reiteró que no endeudará al país acudiendo a organismos financieros internacionales.

“¿Ustedes creen que cuando venimos de oposición se nos va a olvidar que cuando impusieron Modelo neoliberal empezaron los grupos financieros desde el extranjero para que se firmarán cartas de intención?”, recordó el mandatario. Asimismo, aclaró que se les ha entregado dinero a las entidades federativas.

Cuestionado sobre las posturas que han tomado algunos gobiernos estatales en contra del gobierno federal, el titular del Ejecutivo señaló que la emergencia sanitaria por el Covid-19 está “más allá de las diferencias partidistas” y “se está atendiendo a todos parejo”.

“Tenemos un plan para enfrentar el momento más crítico. Los ventiladores que estamos adquiriendo no son para uno o dos estados, es para donde se necesita. No vamos a engancharnos en politiquería” sostuvo.

Respecto a los presupuestos estatales, AMLO mencionó que sus ingresos provienen de las participaciones federales pero también tienen ingresos propios. Expuso que esta última recaudación ha disminuido por la emergencia sanitaria, por lo que es necesario que realicen ajustes presupuestales.

Tags:

También te podría interesar

Renuncia de Tatiana Clouthier no afectará T-MEC: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que el diálogo con Estados Unidos (EU) sobre el T-MEC esté en ...

Trump anuncia suspensión de financiamiento estadounidense a la OMS

En conferencia de prensa este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ...