“Que no haya sanción”, AMLO sobre dichos de Alatorre en TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su recomendación es que no haya sanción alguna a Tv Azteca sobre los dichos en contra de Hugo López-Gatell respecto al Covid19.

“Mi recomendación es de que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto aún cuando se trate de un exceso de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarse, la libertad de expresión”, acentuó el mandatario.

Describió que en cumplimiento de su deber, la Secretaría de Gobernación, tuvo que presentar una sanción hacia TV Azteca, pero “lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad”.

Lo anterior, luego de que el conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó una nota en la que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

En ese sentido, López Obrador agregó que el pueblo está muy consiente y quizá se pueda decir que “se hace daño”, pero “no mucho”, porque “si el presidente dice que es conveniente, necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad, para que no se hospitalicen y mucho menos que pierdan la vida, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es”.

En la conferencia de este día, aprovechó para pedirle a la gente a que sigan actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, médicos, científicos.

“Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden y además respaldado por un grupo de científicos; ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus si no fuesen expertos, especialistas”, cuestionó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Adelanta López Obrador que se busca un acuerdo para aumentar el salario mínimo en 2023

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que está en ...

Quién es Quién en los Precios

Del 22 al 28 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos, ...

“Muy lamentable la muerte de José José”: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es muy lamentable la muerte del ...