SAT extiende hasta el 30 de junio plazo para declaración de personas físicas

Con la llegada de la Fase 3 de emergencia sanitaria por Covid-19 al país, declarada este martes por la Secretaría de Salud (SSa), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Esto forma parte de las serie de acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país, con la finalidad de evitar las conglomeraciones o el desplazamiento de la gente.

La dependencia implementó dichas medidas de Sana Distancia desde el pasado 14 de marzo, y posteriormente, acorde a los decretos de la Secretaría de Salud, el 24 y el 31 de marzo.

Incluso, habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa, y con esto les pueda facilitar la presentación en la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

A través de un comunicado el SAT, informó: “El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional”.

“A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, puntualizó la dependencia.

Por ello, el SAT implementó esta acción, para facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, contribuyendo a la Jornada de Sana Distancia Nacional, y evitar lo mayormente posible la ola de contagios por Covid-19.

Además, la dependencia anunció que presentó un incremento del 32 por ciento en contraste con el año pasado, en las declaraciones de personas físicas, pues hasta 21 de abril del 2020 se contabilizaron 4 millones 252 mil 450 trámites.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard gestionará bienes de “El Chapo” con Estados Unidos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó este jueves que será el secretario ...

Profeco atiende 304 denuncias contra gasolineras

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...