Como parte del programa de apoyo para el transporte público y en el contexto de la crisis sanitaria que se vive actualmente en el país, Andrés Lajuos, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Semovi, dio a conocer que se darán bonos de combustible mensualmente a concesionarios de ruta y corredores de transporte.
A través de una videollamada, el funcionario, acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que la acción es parte del seguimiento del “Programa de Mejora”, y tiene como principal objetivo apoyar a los transportistas a mitigar con las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid.19.
Además, precisó que la ayuda para unidades de ruta (microbuses) será de 4 mil pesos, mientras que para las unidades de corredores (autobuses), será de 6 mil pesos.
Según información del titular de la Semovi, la entrega del apoyo de “bonos de combustible” inicia la última semana de mayo y beneficiará a más de 17 mil personas.
Respecto al registro del programa, el funcionario destacó que los transportistas deberán de realizar su pre-registro vía online, para que a partir del 16 de abril los concesionarios de Ruta puedan subir su información.
Del mismo modo, Andrés Lajuos detalló que ya se desarrollaron tutoriales, chats y grupos sociales para explicar a los transportistas que lo requieran, el procedimiento que se debe de llevar a cabo para registrarse en el programa.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que a una semana de la apertura del registro, 76 de las 103 rutas de transporte concesionado han participado y han concluido el registro completo de por lo menos un expediente. Además, “al viernes 24 se han registrado más de dos mil unidades”, agregó Lajuos