Construyen en Guadalajara 700 fosas por Covid-19

Cómo una medida para estar preparado ante un incremento de muertes por Covid-19, el ayuntamiento de Guadalajara comenzó con la construcción de 700 fosas en el panteón de Mezquitán.

Al respecto, el coordinador general de servicios públicos municipales, Oscar Villalobos, dijo que la adaptación inició el pasado viernes y se espera concluir esta semana.

Cabe señalar que la Federación, previamente, emitió los lineamientos para el manejo general y masivo de cadáveres contagiados.

El funcionario indicó que también se aumentó un 20% la capacidad de los hornos crematorios a 36 cuerpos diarios.

Aseguró que dichas acciones son a fin de garantizar el trato digno de las personas fallecidas y evitar la saturación de los sistemas de manejo de cadáveres, así como reducir el riesgo potencial de contagios.

Hasta este lunes, en Jalisco existen 25 defunciones y 328 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 26 personas se encuentran hospitalizadas.

Tags:

También te podría interesar

Pemex confirma 4 mil 119 contagios de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

En su visita a Puebla, López-Gatell supervisa acciones contra el Covid19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, presenta el Plan Estatal de Prevención ...

Trabajadores de Interjet votaran de nuevo para validar huelga

La Sección 15 del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció ...