En su visita a Puebla, López-Gatell supervisa acciones contra el Covid19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, presenta el Plan Estatal de Prevención y Control al Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, en el que se refleja la situación de COVID19 en Puebla y cómo las poblanas y los poblanos le han hecho frente, bajo las medidas de prevención.

Durante la reunión se platicó sobre alternativas para cubrir la falta de especialistas, ya que es un problema en todo el país.

De la misma manera, se explicó el funcionamiento del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI) como una alternativa más para la atención de pacientes COVID, así como de otros patologías. A la fecha se han atendido mil 156 casos de forma virtual y además se capacita a personal por la salud a través de este centro.

A la reunión asistieron la asesora en Servicios y Sistemas de Salud, Cecilia Acuña, y el asesor de Enfermedades Crónicas, Miguel Malo, ambos de la OPS/OMS México – PAHO/WHO México; así como el director general de Promoción de Salud de la Secretaría de Salud Puebla, el Dr Ricardo Cortés Alcalá.

Tags:

También te podría interesar

Comparecencia de Colmenares, titular de la ASF, revelará corrupción de la 4T, asegura el PAN

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que la comparecencia del titular ...

Blindará Morena ley de salarios para servidores públicos

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que están en ...

Caso Zebadúa muestra de la descomposición del sexenio anterior: AMLO

En relación a que Emilio Zebadúa, ex operador financiero de Rosario Robles, se apegue ...