Conagua reparó fuga del Sistema Cutzamala en menos de 12 horas: Sheinbaum

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reconoció a través de sus redes sociales la labor de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), al reparar la fuga de agua suscitada en el Sistema Cutzamala, en menos de 12 horas.

La fuga fue causada por un accidente durante trabajos de mantenimiento, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto, afectando directamente a más de 2 millones de personas que radican en la Ciudad de México y Estado de México, precisó Conagua

Además, debido a este accidente se dañaron 8 casas cercanas y algunos animales de granja; no obstante, la Comisión Nacional de Aguas, llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

“Cabe destacar que la Conagua se encuentra construyendo una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el objetivo de contar en todo momento con una de reemplazo. Ello permitirá tener un funcionamiento permanente en dos líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento”, aseguró la dependencia.

Tags:

También te podría interesar

Nevenka: una lucha en contra del acoso 20 años después

A propósito  del  8 M llega un documental seriado de netflix en 3 capítulos ...

Habrá denuncia penal si UAEH no justifica origen de 151 mdd: hacienda

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...