Conagua reparó fuga del Sistema Cutzamala en menos de 12 horas: Sheinbaum

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reconoció a través de sus redes sociales la labor de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), al reparar la fuga de agua suscitada en el Sistema Cutzamala, en menos de 12 horas.

La fuga fue causada por un accidente durante trabajos de mantenimiento, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto, afectando directamente a más de 2 millones de personas que radican en la Ciudad de México y Estado de México, precisó Conagua

Además, debido a este accidente se dañaron 8 casas cercanas y algunos animales de granja; no obstante, la Comisión Nacional de Aguas, llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

“Cabe destacar que la Conagua se encuentra construyendo una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el objetivo de contar en todo momento con una de reemplazo. Ello permitirá tener un funcionamiento permanente en dos líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento”, aseguró la dependencia.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads