Consorcio Cicsa y FCC dirigido por Slim construirá tramo 2 del Tren Maya

El tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros, la construirá el consorcio liderado por Carlos Slim.

Se trata del consorcio Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción.

El consorcio ganador presentó su oferta económica el pasado 14 de abril en el evento de apertura y recepción de propuestas para el Tramo 2 del Tren Maya, que recorre 235 kilómetros de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.

A decir del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos, la empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra

Reveló que la propuesta económica del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos.

Defendió que la oferta hecha por este consorcio encabezado por la empresa del empresario Carlos Slim cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases.

De acuerdo con los lineamientos de la autoridad federal, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se dará el próximo 12 de mayo, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen en cumplimiento en todo momento de las medidas de prevención.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO anuncia creación de albergues y 40 mil empleos para migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la creación de ...

AMLO estima pronta resolución sobre legalización de la marihuana

Cuestionado sobre la legalización de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ...