Se registran 18 hospitales saturados por Covid-19 en la Capital: App CDMX

Según la aplicación habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el día de hoy, la Zona Metropolitana del Valle de México, reporta 18 hospitales sin disponibilidad para atender pacientes con  Covid-19, mientras que hay tres con poca capacidad para la atención a personas infectadas.

En este sentido, los nosocomios sin disponibilidad, son los siguientes:

Por parte de los hospitales de la Secretaría de Salud (SSa), el Hospital Juárez de México, el Hospital General Eduardo Liceaga, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, el Instituto General Dr Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío y el Instituto Nacional Cardiología Ignacio.

En los centros del ISSSTE como Hospital General José María Morelos y Pavón, el Hospital Regional Gral Ignacio Zaragoza, el Centro Médico 20 de Noviembre , el Hospital Regional Primero de Octubre y el HR Bicentenario de la Independencia (Tultitlan).

Algunos institutos del IMSS, como el Hospital de Infectología “La Raza”, el Hospital General de Zona San Juan de Aragón, el Hospital General De Zona C/Umaa 48 (Cdmx Norte) y el Hospital General De Zona 57 (La Quebrada).

Así como también por parte de los hospitales SEDESA, están el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, el Hospital General Tláhuac y el Hospital General Ajusco Medio.

En tanto, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera de SEDESA, así como los institutos correspondientes al IMSS, el Hospital General De Zona 01 (Cdmx Sur) y el Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur), cuentan con una capacidad media.

La Ciudad de México encabeza las entidades con más contagiados por Covid-19, sin embargo, aún existen diversos hospitales disponibles en la capital mexicana para brindar la atención necesaria a personas infectadas de Coronavirus.

Cabe aclarar que para lograr una  atención más eficaz hacia las personas infectadas con Covid-19, el Gobierno de la Capital Mexicana lanzó la App CDMX, en la cual, las personas en estado crítico por dicho virus, pondrán consultar hospitales disponibles donde se les podrá brindar la atención necesaria.

Asimismo, para contar con una mayor capacidad hospitalaria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana se habilitarán tres hospitales adicionales entre ellos el General de Iztapalapa y el Hospital de Xoco.

 

 

Tags:

También te podría interesar

SRE establece estrategia para defensa de mexicanos en EU

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, encabezó los trabajos de coordinación consular ...

Presumen que Karen Itzel Rodríguez fue asesinada por su pareja

Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vista por última ...

Michelle Obama ofrecerá charla en México

El grupo OCESA anunció que la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle ...