Mi voto no será un cheque en blanco contra la división de poderes: Germán Martínez

Cdmx 30 de abril 2020.- El senador de Morena, Germán Martínez aseguró que su voto no será un cheque en blanco contra la división de poderes. Al referirse a la iniciativa presidencial enviada a la Cámara de Diputados en torno a la modificación de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que el Ejecutivo tenga facultades de reasignar el presupuesto en casos de emergencia.

“Es el anhelo de Morelos en la primera transformación; es la base la República de Benito Juárez en la segunda transformación; es el sueño de Madero del voto libre de la tercera transformación, la 4T no debe traicionar la división de poderes y sí debe reorientar el gasto en materia de salud”, expresó el senador.

En un video que publicó a través de sus redes sociales calificó de “lambisconería pura” a “quienes le dicen sí a todo al presidente”. También, criticó a los que tienen “apetito de muerte” y auguran la “tragedia nacional” durante la emergencia sanitaria del Covid-19 “son carroña pura”.

Explicó que si la propuesta presupuestal redirige los recursos al sector salud, hay control parlamentario, y rendición de cuentas votaría a favor de esta, ya que consideró que la “Cuarta Transformación no debe traicionar la división de poderes y sí debe reorientar el gasto en salud”.

Por otro lado, Martínez añadió que presentó una iniciativa al coordinador de Morena en la colegisladora, Mario Delgado, que contempla canalizar 10 mil millones de pesos al IMSS Bienestar.

Tags:

También te podría interesar