Aprobación de López Obrador en 68 por ciento: El Financiero

El medio de comunicación, El Financiero, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta nacional, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un repunte en el nivel de apoyo ciudadano, que subió de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril.

Además, un 53 por ciento de la población, expresa una opinión favorable sobre el desempeño del gobierno en salud, frente a 29 por ciento que expresa una opinión desfavorable, al medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. El mes pasado, el desempeño en salud contaba con 28 por ciento de opinión favorable y una mayoría de 54 por ciento con opinión negativa.

En otro rubro, la economía superó a la inseguridad pública como segundo problema principal que el país enfrenta actualmente, al crecer de 12 a 26 por ciento, entre marzo y abril. Además, las percepciones sobre el desempeño del gobierno en materia económica se volvieron mayoritariamente negativas, al subir de 40 a 55 por ciento, entre marzo y abril, mientras que la opinión positiva bajó de 43 a 27 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, un 59 por ciento de los consultados cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gastos, como se ha realizado con los planes de austeridad, mientras un 36 por ciento prefiere que lo aumente.

En tanto, más de 60 por ciento de los encuestados, también opinan la necesidad de revalorar las obras del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, El Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, al medio de la emergencia sanitaria.

Para ver la encuesta completa puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/rebota-aprobacion-de-amlo-en-abril-pasa-de-60-a-68

Tags:

También te podría interesar

INE pide a diputados de San Lazaro que retiren denuncias en sus contra

Integrantes del Consejo General del Instituto General Electoral pidieron a la San Lázaro deslindarse ...

Revertir la desigualdad urbana en Solidaridad, compromiso de la Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que con el objetivo de ...