Como parte de los trabajos implementados por la Guardia Nacional (GN), para hacer frente a la contingencia sanitaria; informó que mantiene sus operativos de prevención y seguridad en todo el país para reforzar la atención hospitalaria, garantizando la seguridad en los traslados de equipos e insumos médicos.

En coordinación con las autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas, la Guardia Nacional brinda seguridad a los hospitales, al personal médico y al traslado de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

Incluso, el Canciller Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales que el material ya está llegando a las comunidades del país.

En este contexto, el día de ayer los guardias nacionales brindaron seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales a su vez llegaron de Estados Unidos.

Asimismo, el trabajo de seguridad por parte de los elementos de la GN continuará hasta que lleguen a las entidades que más lo necesitan para la atención de los pacientes con Covid-19.

Además, es importante señalar que al exterior de las unidades médicas, los integrantes de la Guardia Nacional se encuentran resguardando los hospitales, en coordinación con la seguridad privada de estos, quienes se encuentran al interior, con el propósito de brindar mayor protección al personal médico y a los mismos pacientes.

Tags: