GN mantiene trabajos de seguridad para traslado de insumos médicos

Como parte de los trabajos implementados por la Guardia Nacional (GN), para hacer frente a la contingencia sanitaria; informó que mantiene sus operativos de prevención y seguridad en todo el país para reforzar la atención hospitalaria, garantizando la seguridad en los traslados de equipos e insumos médicos.

En coordinación con las autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas, la Guardia Nacional brinda seguridad a los hospitales, al personal médico y al traslado de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

Incluso, el Canciller Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales que el material ya está llegando a las comunidades del país.

En este contexto, el día de ayer los guardias nacionales brindaron seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales a su vez llegaron de Estados Unidos.

Asimismo, el trabajo de seguridad por parte de los elementos de la GN continuará hasta que lleguen a las entidades que más lo necesitan para la atención de los pacientes con Covid-19.

Además, es importante señalar que al exterior de las unidades médicas, los integrantes de la Guardia Nacional se encuentran resguardando los hospitales, en coordinación con la seguridad privada de estos, quienes se encuentran al interior, con el propósito de brindar mayor protección al personal médico y a los mismos pacientes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

México y la República Centroafricana establecieron ayer relaciones diplomáticas. El comunicado conjunto correspondiente fue ...

Vendrá una etapa complicada, pero vamos bien: Alcocer respecto a Covid-19

Abel Cuapa @abel_cuba El titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer, señaló que ...

Conabio será organismo descentralizado: Semarnat

Luego de 27 años de operar por medio de un fideicomiso público privado, la ...