“La escuela es nuestra” ha beneficiado a más de 25 mil escuelas, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó avances de “La escuela es nuestra”, con lo cual se ha decidido entregar de manera directa el presupuesto de mantenimiento a cada escuela, sin que pase por instancias gubernamentales.

En la conferencia de este miércoles, el mandatorio informó que el programa tiene la finalidad de entregar recursos públicos directo a los padres de familia, mediante un comité para el mejoramiento de las escuelas; hasta ahora se tienen 48 mil 163 de esos comités.

Explicó que a la fecha se han invertido 8 millones 875 mil 95 pesos. En marzo se avanzó con 22 mil 653 escuelas equivalente a 3, 948.60 mdp, mientras que en abril la dispersión fue de 4,927.35 mdp, a 25 mil 510 escuelas.

Precisó que las 170 mil escuelas del país recibirán apoyo económico para mejorar sus condiciones.

“Ya se están dispersando los recursos que se van a entregar de manera directa a los comités de padres de familia de 25 mil 510 escuelas”, aseguró.

Detalló que se entregará de manera directa el presupuesto de mantenimiento a cada escuela, a partir de la cantidad de alumnos:

De 0-50, 150 mil pesos.

De 51-150, 200 mil pesos.

De 151- a más, 500 mil pesos.

En ese sentido, pidió a los comités de padres de familia beneficiarios del programa “La escuela es nuestra”, destinar los fondos de este programa para la realización de obras que generen empleos. Se calcula que pueden generarse 266,278 empleos directos.

Además, refirió que con el programa de créditos de vivienda del Infonavit, FOVISSSTE y SEDATU se quiere hacer lo mismo que con el programa educativo, es decir, entregar el recurso de manera directa y generar empleos.

El presidente mencionó que cada ciclo seleccionarán a las escuelas que serán beneficiadas y que los recursos podrán ser retirados en Banco Azteca.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum rechaza que INE se meta en elección de candidato de Morena

Sheinbaum rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE), se meta en la definición de la ...