Descarta López Obrador utilización de pensiones para el presupuesto, “yo no soy Zedillo”, afirma

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana que pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Infonavit sean utilizadas para el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Cuestionado en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario calificó como un invento la preocupación por cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), pues se difundió que el Gobierno federal dispondría de reservas como los ahorros en el sector público.

“No es cierto, ese es otro invento, también muy difundido el fin de semana, yo no soy Zedillo ¿Quién fue el que creó las Afores, cuándo se crearon? con Zedillo ¿no?”, aseguró.

“No, nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores, lo acabo de decir hace relativamente poco, pero seis meses, en una reunión del Infonavit que tuvimos aquí en el patio, que lo plantearon los dirigentes sindicales, que había ese rumor y dije que no y no hay absolutamente nada, hay una mala interpretación de una ley de presupuesto”, refirió.

Además, negó que se consideren esos recursos para el fortalecimiento del Presupuesto en operaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Le voy a pedir al Secretario de Hacienda que lo aclare”, puntualizó, pero el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró enseguida que ya se había emitido un posicionamiento al respecto.

Tags: