La empresa Netflix anunció que aumentará sus precios en México a partir del 1 de junio debido a las nuevas reformas fiscales que incorpora el IVA de 16% a los servicios digitales.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios”, detalló la empresas.

El detalle que se menciona respecto al Plan Básico se refiere a que Netflix absorberá la mitad del impuesto (es decir 8%), y los usuarios solo pagarán 10 pesos extra al costo actual.

“Hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, detalló la empresa.

Y es que hay que recordar que el senado aprobó en el 2019 el nuevo impuesto del 16 por ciento, a los servicios digitales.

Los planes quedarán de esta forma:

  • Plan Básico (1 pantalla): De 129 pesos a 139 pesos.

  • Plan Estándar (2 pantalla): De 169 pesos a 196 pesos.

  • Plan Premium (4 pantalla): De 229 a 266 pesos.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like