El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que discutieron el control de armas y la lucha contra el coronavirus, informó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, a través de su cuenta en Twitter.
“El presidente Trump reiteró que EE.UU. está trabajando arduamente para cuidar a los estadounidenses en casa y también está listo para brindar asistencia a cualquier país que lo necesite, incluido Rusia”, señaló Deere.
Today, @realDonaldTrump spoke with President Vladimir Putin of Russia to commemorate and reflect upon the 75th anniversary of Victory in Europe Day. President Trump and President Putin discussed progress on defeating the coronavirus pandemic.
— Judd Deere 45 Archived (@JuddPDeere45) May 7, 2020
Además, el portavoz mencionó que Trump dijo que que su país “está comprometido con el control efectivo de armas que incluye no solo a Rusia, sino también a China, y espera las futuras discusiones para evitar una costosa carrera armamentista”.
President Trump reaffirmed that the United States is committed to effective arms control that includes not only Russia, but also China, and looks forward to future discussions to avoid a costly arms race. The two leaders also covered other bilateral and global issues.
— Judd Deere 45 Archived (@JuddPDeere45) May 7, 2020
En adhesión, los dos mandatarios hablaron sobre el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y de una serie de asuntos bilaterales y globales.
Por otro lado, Trump ofertó a Putin el enviar equipos con los que mejorar la respuesta rusa a la pandemia de coronavirus, según han confirmado las oficinas de ambos líderes a EuropaPress.