“Ya tenemos un plan para procesar más petróleo crudo en el país”: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo durante su conferencia de prensa, que el gobierno mexicano tiene “un plan para procesar más petróleo crudo en el país”.

Precisó que dicho plan tiene como objetivo principal, que el gobierno mexicano sea autosuficiente respecto a este tema. “De modo que no dependamos de la venta del petróleo crudo al extranjero, ni tampoco de la compra de gasolinas en el extranjero”, explicó

Asimismo, el presidente de México recordó que el plan para procesar más petróleo en el país, se viene desarrollando desde tiempo atrás. “Ya veníamos preparando el terreno, el año pasado destinamos 12 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías, este año son otros 12 mil millones, y ya está en construcción la refinería de Dos Bocas; no hay que olvidar que no se hacía una refinería desde hace más de 40 años”. detalló el mandatario.

Con este plan “vamos a estar en condiciones para poder procesar 2 millones de barriles en el mejor tiempo, es decir, cuando tengamos terminada la refinería de Dos Bocas, y otras opciones”, explicó el mandatario.

Finalmente, AMLO explicó que el petróleo es un “buen negocio”, sin embargo, reconoció que en este momento el precio de dicho hidrocarburo se encuentra en crisis debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

No obstante, el mandatario declaró que la situación se está recuperando. “Ya hay una recuperación, ha estado aumentando poco el precio del barril, ayer estaba en 22 dólares, así ya tenemos utilidades”, informó Obrador.

Tags:

También te podría interesar