SE lanzó convocatoria para participar en el proceso de selección y formación del Premio Nacional de Exportación 2020

La Secretaría de Economía, lanzó la convocatoria para ser parte del Consejo Consultivo de Evaluación para el Premio Nacional de Exportación 2020, para todos aquellos que cumplan los requisitos y deseen formar parte de este proyecto.

En este sentido, la Subsecretaria de Comercio Exterior, precisó que el Consejo Consultivo de Evaluación del Premio Nacional de Exportación deberá estar conformado por un grupo colegiado y multidisciplinario de expertos en comercio exterior, de los ámbitos público y privado a nivel nacional.

Este grupo, tendrá la responsabilidad de analizar los méritos de las empresas e instituciones aspirantes al reconocimiento y someter a consideración del Comité de Premiación su propuesta consensuada a través de argumentos técnicos sobre las empresas e instituciones que pudieran ser galardonadas.

Los requisitos para entrar a la convocatoria son 5, los cuales serán contar con un grado mínimo de Maestría en áreas vinculadas al comercio exterior o experiencia mínima de 7 años; el interesado deberá contar con una visión de negocios y disposición para el aprendizaje; así como también residencia permanente en la República Mexicana, y disponibilidad de viajar. Además, deberán completar una solicitud en el sitio  www.pne.economia.gob.mx.

Para conocer todas las bases de la convocatoria de la Secretaría de Economía, podrán entrar a la siguiente página https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592838&fecha=06/05/2020.

Cabe resaltar que “el Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo de empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al ser ejemplos de exportación de nuestro país, consolidándose como motores económicos y en importantes generadoras de empleos”.

Tags: