Decreta Tabasco frenar actividad comercial este fin de semana para frenar contagios Covid-19

El gobierno del estado de Tabasco decretó que todas las actividades comerciales en dicha entidad quedaran paralizadas desde ayer viernes a partir de las 4:00pm, regresando este lunes 11 de mayo.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se incremente el número de contagios de Covid-19 por la celebración del Día de las Madres.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dijo que Tabasco atraviesa probablemente por la semana más complicada en el tratamiento del Covid-19, ya que desafortunadamente ocupa los primeros lugares en cuanto a incidencia de contagios debido a que van mil 247 casos.

Tabasco rebasó este viernes la cifra de 200 muertos por covid-19, el “peor panorama” que, autoridades sanitarias del estado, esperaban que ocurriera durante todo el periodo de la pandemia

“He convenido con los directivos de las cadenas de supermercados, la Central de Abasto, mercados públicos de la ciudad, bancos y establecimientos mercantiles. Hemos tomado la decisión de realizar un cierre total de actividades comerciales durante el fin de semana, específicamente a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanudando actividades el lunes 11 de mayo”, desglosó.

El mandatorio agradeció a los prestadores de servicios, los comerciantes y a los empresarios que demostraron su solidaridad y aceptaron el acuerdo.

Tags:

También te podría interesar