La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19, del 5 al 8 de mayo del presente año, elementos del Ejército Mexicano han repartido 42 mil 890 despensas en apoyo a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Lo anterior, señala la Sedena, es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E para beneficiar a la población que se ha visto afectada por la actual eventualidad sanitaria.
De acuerdo con la información, el Instituto Armado continuará realizando estas actividades de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente contingencia.
“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”, señala un comunicado.