Comisión Reguladora de Energía en etapa de normalización: Profeco

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está entrando en una etapa de normalización en sus operaciones, reportó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia mañanera, indicó que el SAT estará con una nueva normatividad, entrando a tomar un papel muchos más importante en la regulación del control de los combustibles, tanto de gasolinas como de gas LP. “Particular en el tema de gas si ha habido un abandono de estructuras formales”, explicó.

Indicó que aunque la CRE es independiente, la rigen las leyes que a todos los ciudadanos “entonces sí en este caso la CRE sabe que lo defraudaron con ese proveedor tiene todas las instancias y obligaciones legales para señalar ese proveedor”.

Dijo que el programa del SAT sobre la CRE es similar al anterior pero ahora se harán los controles volumétricos se hacen de manera automatizada por un control director de la autoridad.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que se procura no comprar equipos a diestra y siniestra porque era un comercio.

“Todo mundo vendía sistemas de computo, se volvió una plaga eso, y al mismo tiempo un cementerio de equipos no usados, inservibles y muy costosos”, precisó el mandatario.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó a la Comisión Permanente del Congreso la terna para dirigir la CRE que sería votada por el Poder Legislativo.

Entres los candidatos figuran Víctor David Palacios, ingeniero químico por las Universidad Autónoma de Puebla, y Alfonso López, también ingeniero químico por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo, Guadalupe Escalante, anterior titular, repite en la terna y podría permanecer en el puesto en caso de ser electa por el poder legislativo.

Tags:

También te podría interesar