Sonora, Durango y Aguascalientes entre los estados con aumento de la movilidad en emergencia sanitaria

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Aguascalientes, Sonora, Durango y San Luis Potosí son algunas de las entidades federativas que no han reducido la movilidad como parte de las medidas para mitigar los contagios de Covid-19.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario refirió que a 51 días que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, y con base en los monitoreos del sistema operativo android, de Google, y de las aplicaciones Facebook y Twitter, Aguascalientes tuvo un incremento significativo en su movilidad, mientras que Durango  y San Luis potosí la tuvieron en los últimos dos días.

“Esos pequeños movimientos pudiera significar incremento importante de casos de Covid-19”, dijo.

En ese sentido, Cortés Alcalá hizo un llamado a la ciudadanía de estas entidades para permanecer en casa y lograr la reducción del 65% en la movilidad de sus entidades.

En contraste, dijo que entidades como Zacatecas e Hidalgo han logrado reducir la movilidad, mientras que Ciudad de México, Estado de México y Jalisco lograron la meta de reducir la movilidad en un 65%.

Tags:

También te podría interesar