Teletón prestará instalaciones para atención a pacientes con Covid-19

La mañana del día de hoy, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con Grupo Teletón, en el que se estableció reconvertir los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en espacios para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, suscribieron dicho convenio que estipula la reconversión de 23 centros ubicados en diferentes partes de la República Mexicana, en donde tiene presencia la institución.

En su intervención, el presidente de la Fundación Teletón, recordó que miles de mexicanos han ayudado y contribuido con la construcción de dichos centros, por lo que ahora, esta infraestructura servirá para atender los requerimientos que necesita la sociedad y la situación que se vive en el país.

“Con mucha emoción humildad y humanidad de millones de mexicanos que hemos construido esta obra como es Teletón, queremos poner a disposición esta infraestructura”, aseveró

Finalmente, Fernando Landeros precisó que durante la contingencia sanitaria, en los Centros de Rehabilitación pertenecientes al Teletón se brindará atención no solo a personas contagiadas con Covid-19, sino también se dará consulta general a pacientes que padezcan otras enfermedades.

Teletón es una institución no gubernamental que busca brindar atención y rehabilitación a niños que padecen discapacidad, cáncer y autismo.

Cabe aclarar que durante la contingencia sanitaria, la fundación habilitó el programa Tele-rehabilitación, que consiste en una serie de vídeos disponibles de manera gratuita, que facilitan la continuidad en el tratamiento y la rehabilitación de los niños que sufren alguna discapacidad.

Tags: