Cdmx 13 de mayo 2020.-Con el fin de comprobar la confiablidad de realizar una reunión plenaria a través de una plataforma digital, integrantes de la Comisión Permanente realizaron un encuentro virtual este miércoles a las 6 pm, con lo cual buscan respetar las medidas de sana distancia.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, comentó que el órgano de gobierno tomará los acuerdos correspondientes y se emitirá la convocatoria a la próxima sesión plenaria, especificando si será presencial o a distancia, una vez que el área técnica entregue un informe de la confiabilidad de la conexión de Internet, así como de la calidad de sonido e imagen.

Fernández Balboa aclaró que la reunión no fue una sesión plenaria formal de la Comisión Permanente, razón por la cual no se planteó ningún asunto que se refiera a la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo o cualquier tema político que pudiera ser de interés de los legisladores. Así, todas las intervenciones que se llevaron a cabo no producirán ningún efecto legal.

También destacó que en estas reuniones no aplica para el proceso parlamentario, a través del cual se acuerde la convocatoria del Congreso o de una sola Cámara a sesiones extraordinarias, ni para procedimientos relativos a cualquier asunto que requiera de la deliberación y votación de la Comisión Permanente. Expresó que esos procedimientos se desahogarán solamente en sesiones plenarias presenciales. En la reunión participaron senadores y diputados de todos los partidos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal consideró que sí va a funcionar este tipo de sesiones, ya que la Comisión Permanente tiene 37 legisladores y hoy, habían conectadas 40 personas.

Tags:

También te podría interesar