Llega segundo vuelo proveniente de EU con ventiladores para tratar a pacientes de Covid-19

Esta mañana alrededor de las 7:30 horas, arribó a México el segundo avión procedente de Estados Unidos, con un cargamento de ventiladores mecánicos que se utilizarán para la atención de pacientes en estado crítico contagiados con Covid-19.

Según información de Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los insumos provenientes de Estados Unidos, son 30 ventiladores mecánicos, cuyos equipos son de la más alta calidad y están avalados por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Medicamentos y Alimentación.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, notificó a través de sus redes sociales el suceso, y agradeció a Chris Landau, embajador de Estados Unidos en México y a la empresa Hamilton, por su cooperación en el traslado de dichos insumos.

La empresa Hamilton es la compañía que fabrica estos ventiladores mecánicos, que son utilizados para pacientes con Covid-19 que requieren cuidados intensivos para su recuperación.

Durante la epidemia de Coronavirus, México se ha destacado por tener buenas relaciones con autoridades gubernamentales de Canadá y Estados Unidos, lo que ha permitido no solo el traslado de dichos insumos medicamentos, sino también la repatriación de sus nacionales desde diversos puntos del mundo, la gestión fronteriza y la identificación de oportunidad de colaboración multilateral, entre otras cosas.

Cabe destacar que México se encuentra transitando en los días más difíciles de la fase 3 de la epidemia de Coronavirus, por lo que algunas localidades en los últimos días han registrado un incremento sustancial de casos por Covid-19.

Hasta el día de hoy, México cuenta con más de 38 mil casos positivos de Coronavirus y más de 3 mil muertes a causa del mismo virus.

Tags:

También te podría interesar