López-Gatell pide no parar con medidas de mitigación en regreso a la “nueva normalidad”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que como parte del plan de regreso a la “nueva normalidad”, presentado esta mañana por el gobierno federal, las medidas sanitarias dejarán de ser nacionales y se enfocarán en las condiciones particulares de las regiones.

En ese sentido, López-Gatell señaló que las medidas de Sana Distancia continuarán y sólo se relajarán en los sitios con las menores cargas de contagios.

“Una gran parte del territorio se encuentra sin casos y esto nos permite levantar o suspender las medidas de alcance nacional y ahora tendrán que ser focalizadas de acuerdo con la intensidad de la transmisión, el riesgo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa y de cada municipio”, dijo.

Y agregó: “Al levantar las medidas sanitarias nacionales no quiere decir que se quitan las medidas de mitigación, sino que estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo con la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad de los estados y los municipios, obvio, bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional”.

Tags:

También te podría interesar

En México, más de 150 millones de dosis aplicadas contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que al corte de ...

Preocupa a empresarios dictamen aprobado en el Senado sobre facturas falsas 

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó el avance en materia legislativa ...

Córdova acusa a Morena de poner “trabas y obstáculos” al INE en proceso de revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró que este viernes ...