AMLO pide no acudir a “fiestas covid”

CDMX a 15 de mayo de 2020.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a recapacitar a todos aquellos que convocan a fiestas a través de redes sociales en plena emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa expresó que no cree que los ciudadanos acudan a estos encuentros, sin embargo, extendió el llamado a todos los mexicanos a redoblar los esfuerzos para mantener la sana distancia.

No relajar la disciplina, no confiarnos, tenemos las proyecciones de los científicos, técnicos y matemáticos de que a mediados de la próxima semana empieza un descenso en los sitios más afectados pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido” declaró.

El comentario surgió a partir de una publicación en Facebook en la que se invita a una fiesta masiva en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Al respecto el mandatario aseguró que tendrían que ser muchas personas las que acudan para interferir en las proyecciones y dijo que “una golondrina no hace verano”.

Ya falta poco, que nos ayuden, ya han pasado muchos días, ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar