AMLO escribe ensayo sobre nueva política económica en tiempos del coronavirus

Cdmx 16 de mayo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva política económica en tiempos de Covid-19, un ensayo de 30 páginas que contempla un modelo de país, con base en cinco principios fundamentales como: la democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

Desde una de las antiguas sedes de la Cámara de Diputados (1829 -1872), que se encuentra al interior de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el documento en materia de política económica que presentó, lo escribió él mismo y está dirigido a las clases de mayor ingreso.

En este texto, reseña las acciones que ha emprendido su gobierno desde el inicio de la pandemia, con la liberación de fondos para no endeudar al país, y el decreto donde establece que no serán pospuestos los 39 programas prioritarios de la Cuarta Transformación.

En uno de los apartados del documento, recordó que la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios, por ello, destacó que se acabó aquello de pedirle al pueblo apretarse el cinturón sin que antes lo haga el gobierno. “Si se actúa de manera congruente se adquiere autoridad moral para pedir a todos los ciudadanos, sin excepción, un recto proceder”.

“Vamos a salir de la pandemia y con lo que estamos haciendo, con lo que aquí explico inyectando recursos a la economía popular y con la entrada en vigor del T-MEC vamos a reactivar la vida productiva, la generación de empleos y lo más importante el bienestar de nuestro pueblo”, expresó en el video de 15 minutos.

El mandatario federal reiteró que el COVID-19 no es la causa principal de la recesión global -dijo- que la pandemia sólo vino a precipitar la debacle económica por el agotamiento y derrumbe del modelo neoliberal que ya se avecinaba.

“Es indispensable desechar las recetas de siempre, propuestas por organismo financieros internacionales, supuestamente, orientadas a las crisis recurrentes pero, que en los hechos, provocan nuevos ciclos de concentración de la riqueza, nuevas espirales de corrupción, crecimiento de la desigualdad”, se lee al inicio del texto.

Tags:

También te podría interesar

FGR investiga irregularidades en extradición de Ancira

Luego de que un Tribunal colegiado de la Ciudad de México confirmó un amparo ...

Precios del petróleo suben por ataques a instalaciones de Arabia Saudita 

Los precios del crudo Brent, referencia en Europa, se dispararon más del 10 por ...