Estas son las medidas del Gobierno de la CDMX para evitar violencia en la marcha del 2 de octubre

Debido a que en la movilización del 2 de octubre normalmente se infiltran grupos que intentan generar violencia, el Gobierno de la Ciudad de México decidió implementar acciones para proteger a los participantes, sin reprimir al movimiento social.

Una de ellas es que 12 mil funcionarios de distintas dependencias del Gobierno irán vestidos de blanco, para formar un cinturón de paz alrededor de los contingentes.

Además, 50 integrantes de la Comisión de Derechos Humanos estarán presentes para detectar riesgos y mediar en conflictos si es que se presenta alguno: 25 irán al frente y 25 en la retaguardia.

También habrá presencia policial, principalmente mujeres, pero se mantendrán a cierta distancia con el objetivo de cuidar a asistentes y comerciantes, no de reprimir la protesta social.

Comercios, hoteles y dependencias pidieron apoyo para colocar vallas metálicas alrededor de los edificios para protegerlos.

Por otra parte la Secretaría de Movilidad modificó los servicios de la Red de Movilidad Integrada.

El Metrobús suspenderá el servicio en las estaciones de Garibaldi al Caballito de la línea 7, en la línea uno permanecerán cerradas las estaciones Reforma y Hamburgo y la línea 3 de Mina a Balderas.

En el caso del Metro la estación Zócalo será cerrada cuando llegue la manifestación. RTP suspende el servicio de Metro Hidalgo al Reclusorio Norte a partir de las 3 de la tarde.

En el Trolebús de Terminal del Sur a Terminal Doctor Pascua y de Terminal del Norte a Enrique Granados habrá servicio provisional a partir de las tres de la tarde.

Las estaciones de Ecobici de Insurgentes, General Prim, Bucareli, Avenida de la República, Juárez, 5 de Mayo, Bolívar, Pino Suárez y Balderas permanecerán cerradas.

Tags:

También te podría interesar

INEGI publica Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 67.4 por ciento de ...

AMLO llama a partidos progresistas a regresar el 50% de sus prerrogativas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de los ...