“Está demostrado que el INE sí cuenta con recursos para organizar la revocación de mandato”: López Obrador

Si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hacen un esfuerzo, se puede llevar a cabo la revocación de mandato, apuntó esta mañana en la conferencia de prensa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Estimó que este ejercicio de consulta y participación ciudadana debe convertirse en un hábito que acote el poder presidencial y tome en cuenta la opinión del pueblo ante malas gestiones políticas.

“La democracia es el poder de todos, no exclusividad de las élites, los expertos, los académicos, los potentados, los analistas, los periodistas”, subrayó el mandatario, y reiteró “está demostrado que el INE sí cuenta con recursos para organizar la revocación de mandato”.

“Quien cobra un sueldo de 600.000 pesos en la administración pública es un corrupto y un ambicioso vulgar en un país donde abunda la pobreza”, aseveró López Obrador.

“Sólo los periodistas famosos cobran bien, mientras que la mayoría de reporteros padece precariedad”, denunció el mandatario.

Más adelante, el jefe del ejecutivo mexicano afirmó que la Secretaria de Hacienda declaró que no se pueden destinar presupuesto adicional al INE cuando ya se destinaron recursos para otros fines, por lo que “el órgano electoral está obligado a instalar todas las casillas de la revocación de mandato para cumplir con la ley correspondiente”, destacó López Obrador.

“Los consejeros del INE no expresan una oposición política e ideológica, sino que están peleando por dinero y se ven muy mal”, estimó el mandatario.

Tags: