Zoé Robledo presenta avances en entrega de créditos a la palabra para trabajadoras del hogar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se ha logrado un avance de 2021 entregas en cuanto a los créditos otorgados a trabajadoras del hogar e independientes.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario explicó que el proceso para acceder a estos créditos  es similar a las modalidades anteriores del subsidio económico, con la diferencia de que al entrar se debe escoger una de las siguientes dos opciones: Persona Trabajadora del Hogar o Persona Trabajadora Independiente.

Así, en el sitio electrónico de los créditos a la palabra del IMSS, se deberá colocar la CURP para verificar si pueden o no ser beneficiarios de los 25.000 pesos.

En ese sentido, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Sinaloa son las entidades federativas con más solicitantes del crédito a la palabra para trabajadoras del hogar e independientes.

“La aprobación de este crédito puede ser más lenta que los anteriores créditos debido a que hay un grupo importante de trabajadoras del hogar que no tienen cuenta bancaria y no cuentan con una clave”, declaró el titular del IMSS, y precisó que el beneficio para las amas de casa está dirigido a las trabajadoras que se hayan inscrito desde el 1 de enero del 2019 hasta el 30 de abril del 2020.

Por otra parte, en cuanto a los créditos a la palabra para funcionarios solidarios, Robledo aclaró que 46.000 créditos no han sido depositados en las anteriores dos modalidades debido a una serie de problemas con las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Sin embargo, dijo que el IMSS se pondrá en contacto con los empresarios a partir de mañana o para actualizar la información, procesar la transferencia y corregir los problemas.

Tags: