Juez otorga suspensión provisional a inversión privada para energías renovables

Un juez federal en materia de competencia económica ha concedido un par de suspensiones provisionales por el acuerdo expedido el pasado 29 de abril por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Con dicha injerencia, se ha detenido el desarrollo de nuevas centrales de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional, por parte del sector privado.

Y es que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones dio entrada a las dos demandas presentadas contra el acuerdo del Cenace del 29 de abril pasado y su ejecución.

No obstante, aunque concedió suspensiones provisionales no dio a conocer para qué efectos. Además, no afecta al acuerdo publicado el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Energía.

El Juzgado Primero de Distrito de Competencia Económica y Telecomunicaciones otorgó medidas cautelares a un par de empresas, la española FV Mexsolar XI Sapi y a otra por el momento anónima porque su denominación fue censurada en las listas del juzgado.

En las demandas, los quejosos reclamaron la omisión de no evaluar la competitividad en el mercado de los Certificados de Energías Limpias antes de tomar tal decisión, así como la omisión de iniciar una investigación para conocer si existen o no condiciones de competencia efectiva en la materia.

Tags:

También te podría interesar

La Revocación de Mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrán una boleta esperándolos ...

La inflación ha llegado a 7.58 por ciento. Carlos Torres

Carlos Torres, coordinador de los Programas para el Bienestar, informó que la inflación anual del ...