Tres hospitales de la CDMX se encuentran disponibles para atender a pacientes con Covid-19; 14 reportan disponibilidad media

En medio de la Fase 3 por Coronavirus, la aplicación de la Ciudad de México, reporta tres hospitales disponibles para atender a pacientes con Covid-19, y 14 nosocomios con disponibilidad media.

Los hospitales que se encuentran disponibles son: el Hospital para el Niño IMIEM, ubicado en el Estado de méxico; el Hospital Pediátrico La Villa, perteneciente a la Secretaría de la Ciudad de México y el H.G.Toluca que corresponde al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Respecto a los 14 hospitales que reportan disponibilidad media, la mayoría corresponden a nosocomios que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, como lo son: el Hospital General Regional 200,el Hospital General De Zona 98 (Coacalco), el Hospital General De Zona 68 (Tulpetlac); así como el Hospital General Regional 72, y el Hospital General De Zona 24 (Cdmx Norte) (G.A.M.)

Además, el Hospital De Especialidades 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC), el Hospital General De Zona 27 (Cdmx Norte) (CUH) y el Hospital General De Zona 76 (Xalostoc).

Del mismo modo, el Hospital Regional Primero de Octubre perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, correspondiente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de méxico, aún cuentan con algunas camas disponibles para recibir a pacientes contagiados con Covid-19.

Asimismo, el Hospital General Nezahualcoyotl “La Perla” y el Centro Médico Toluca ISSEMYM, ubicados en el Estado de México, igualmente cuentan con capacidad hospitalaria para recibir a algunos pacientes con dicho virus.

Finalmente, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, también se registra en la aplicación de la Ciudad de México, con capacidad media para atender a algunas personas contagiadas con Covid-19, sin embargo, únicamente recibe a menores de edad.

Cabe aclarar que cualquier persona contagiada con Coronavirus, puede acudir a los hospitales Covid-19, aunque no sea derechohabiente del IMSS o del ISSSTE, no obstante, es necesario que el afectado o la afectada, acudan a las unidades médicas únicamente en caso de presentar síntomas graves por dichos virus. De no ser así, las personas que presenta síntomas leves a causa del Coronavirus, podrían propagar el virus en las salas de espera de los diversos hospitales de la República Mexicana.

Tags:

También te podría interesar

El viernes se sabrá segunda etapa tras inicio paulatino de actividades: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, tras reunión de ayer con autoridades ...

Coyoacán y Tlalpan, siguientes alcaldías en recibir vacuna: GOBCDMX

Esta semana inicia la quinta fase del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad ...