Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la obra del Tren Maya, significará la generación de entre 80 mil a 100 mil empleos.
El mandatario detalló que próximamente comenzará la construcción de esta obra, y adelantó que ya se llevaron a cabo tres contratos para desarrollar tres tramos del Tren Maya; además, recordó que ya se encuentran trabajando en un cuarto.
Asimismo, precisó que dicha obra constará de 1,500 kilómetros, y recordó que comunicará a 5 estados del suroeste como lo son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas
En el mismo sentido, el mandatario recordó que el Tren Maya además de dar trabajos a la población residente de los estados del sureste, también cumple con otros objetivos como lo son: “la comunicación, el impulso al turismo, y el traslado de carga”, aseveró López Obrador.
Finalmente, el presidente de México celebró la presencia de Ricardo Sheffield, en su conferencia de prensa luego de haber sido afectado por el Coronavirus. “Nos da mucho gusto que esté de nuevo con nosotros” agregó AMLO, refiriéndose al también titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.