Airbnb seguirá ofreciendo alojamiento gratuito a personal médico del IMSS.

En coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), la plataforma Airbnb extenderá su programa para proporcionar vivienda gratuita a personal médico que se encuentre laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”, comenzó en México desde el pasado 22 de abril y consiste en que la plataforma Airbnb, permite a los anfitriones ofrecer su vivienda de manera gratuita o a un bajo precio.

Cabe aclarar que la plataforma Airbnb, es una plataforma que permite publicar y reservar alojamiento de una manera sencilla y económica en más de cien países diferentes alrededor del mundo.

Para solicitar alojamiento en la plataforma, basta con registrarse, buscar la casa o el espacio que se requiera, seleccionar una opción y esperar a que el anfitrión acepte o rechace la solicitud.

Cabe aclarar que el programa “Alojamiento para personal de Emergencia”, está financiado por el CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien hizo una contribución de casi 6 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a los anfitriones mexicanos que ofrecen alojamiento al personal médico.

En un comunicado expuesto en redes sociales, el CEO de dicha plataforma reconoció y agradeció la labor de los médicos que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla ante el Covid-19. “Estamos constantemente asombrados por la dedicación y resistencia del personal médico y de socorro, que arriesgan diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades”.

Además, Brian Chesky expuso la solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano durante la contingencia sanitaria. “Los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

4T, visión de libertad y justicia para México: Sánchez Cordero

CDMX a 1 de julio de 2020.- En el marco del segundo año de ...

Pemex confirma 3 mil 724 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...