“No creo que sea correcto”: AMLO sobre propuesta para que INEGI pueda medir la riqueza de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta de presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga facultad de “medir la riqueza” de los mexicanos, al señalar que esa información debe mantenerse como privada y sólo los funcionarios públicos deben dar a conocer dichos datos.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esta propuesta”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que “para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”.

“No se puede seguir evaluando, midiendo solo el crecimiento a secas, porque eso significa que se está creando riqueza, pero no se mide la distribución de esa riqueza. Hay que agregarle a la medición la democracia, el bienestar social”, añadió.

La propuesta realizada por Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el INEGI pueda medir el patrimonio financiero e inmobiliario de los mexicanos, causó una importante serie de reacciones en distintos sectores, resaltando las respuestas de miembros en su propio partido, luego de que la bancada de Morena en el Senado se deslindara de dicha iniciativa.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Que salgan del Closet los conservadores: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respondió ...