Que salgan del Closet los conservadores: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respondió a los dichos del líder de Vox Santiago Abascal, en el sentido de que “abraza a tirarnos y protege a narcos“.

El mandatario dijo, que el pensamiento del líder de Vox y de su partido ultra conservador, “es un pensamiento conservador que siempre ha existido en México, en España y en el mundo“.

Nosotros agregó López Obrador, nunca vamos a aplicar el artículo 33 de la Constitución para expulsar a extranjeros, si Santiago Abascal, líder de Vox, quiere venir a México nuevamente, será bienvenido. “No hay problema de nada, somos libres en el país y están garantizadas las libertades“, agregó.

Al referirse a los conservadores López Obrador dijo que en su libro, A la Mitad del Camino,  se puede encontrar una respuesta al pensamiento de dirigentes conservadores, y aprovechó para mostrar algunos panfletos sobre el comunismo.

En la actualidad explicó, la iglesia católica ha asumido una actitud distinta porque está el Papa Francisco, incluso los prelados en México tienen una actuación distinta.

Al referirse a la actitud del dirigente de Vox, el mandatario señaló que no es que sea un extremista o provocador, o publicista, o propagandista, sus dichos son de manera auténtica, está dando a conocer un pensamiento existente, ”nada más que los otros se ensarapan y se hacen pasar por liberales, como demócratas, pero no lo son y si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara”.

Abascal se reúne abiertamente con los que están definidos dijo, los demás que se definan “pero nada que se actúe como Yunque, que salgan del closet”.

Vox agregó, es un movimiento clasista, racista, como lo hay en México y en el mundo, “son muy corruptos, ese pensamiento les sirve para robar. Conservadurismo casi es sinónimo de corrupción“.

Más adelante el mandatario defendió los logros y el trabajo realizado por Lázaro Cárdenas cuando fue presidente, y quien ha sido acusado falsamente por conservadores de ser comunista y expropiar los bienes de particulares.

Finalmente el mandatario mexicano lamentó que en España el Franquismo esté recobrando fuerza.

Tags:

También te podría interesar

Detenido padre de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, confirma Durazo

Esta mañana, en presencia del presidente Andrés Manuel López obrador, el secretario de Seguridad ...

#AMLOEstamosContigo, sobre las decisiones en Culiacán

Los enfrentamientos en la ciudad de Culiacán se volvieron tendencia en las redes sociales ...